Alcachofas estofadas con pimentón

alcachofas estofadas con pimentón
Quería hacer unas alcachofas pero no quería que fueran solo hervidas y listo, son un poco aburridas de comer la verdad y vi esta idea en el blog de La cocinika de Ana. Hoy las hecho y mira están buenas. Yo las he tomado como guarnición de un filete de ternera y buenísimas. Muchas gracias Ana por tu receta.

[Alcachofas estofadas con pimentón]

INGREDIENTES (una ración como guarnición)

  • 2 Alcachofas grandes (digo grandes porque las mías eran grandes, la cantidad es un poco a ojo)
  • 2 Dientes de ajo
  • Media cucharadita de café de pimentón dulce
  • Sal
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra

Limpiamos las alcahofas y partimos los corazones en 4 trozos, a ser posible limpiarlas justo antes de poner el ajo en el aceite porque se pondrán negras. Si queremos dejarlas preparadas antes las metemos en un bol con agua y limón y las dejamos flotando hasta utilizarlas.
Bien, por otro lado picamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en la sartén con un chorrito de aceite, que sea poco a ser posible menos de una cucharada. Añadimos las alcachofas, la sal y damos unas vueltecillas. Ahora añadimos el pimentón y le damos un par de vueltecitas más. A continuación añadimos agua, yo he puesto hasta cucbrir 1/4 de las alcachofas, tapamos y dejamos en el fuego hasta que estén hechas. Son unos 10 minutillos como mucho.

5 comentarios en “Alcachofas estofadas con pimentón

  1. HOlaaaaaaaa, acabo de conocer tu blog por medio de Club Comida. Que chulo y que recetas mas sanitas y mas ricas!
    Te sigo y me quedo a “marujear” jejeje…
    Besotes!

Deja un comentario