Angel Food Cake

Los Reyes Magos han venido y como me he portado muy bien este año me han traído un molde para hacer Angel Food Cake, un pastel americano, bueno no, buenísimo. Me encanta! está buenísimo, es tan esponjoso, suave, con ese sabor tan característico que es difícil resistirse. Su apariencia no es la mejor que digamos, pero aquí se aplica el dicho de ‘la belleza está en el interior’, no nos dejemos engañar por su aspecto, es una exquisitez.

Angel Food Cake

Este bizcocho está hecho con claras de huevo y nada de grasa, absolutamente nada, por eso queda así cuando se desmolda. Lleva muy poquita harina y el azúcar claro. Es muy ligero y porque no, yo creo que estando a dieta podríamos tomarlo. Se usa también cremor tártaro para su elaboración ya que ayuda a estabilizar las claras y da ese aspecto tan blanquito a la miga.

Angel Food Cake

Se usa un molde con patitas para poder darle la vuelta, es de aluminio con un tubo central. No es que sea indispensable para hacer el pastel pero si se puede hacer la inversión, ¿por qué no? Yo se lo he pedido a los Reyes este año, pero llevo queriéndolo comprar ya varios años, pero siempre había algo con más prioridad. Ahora como me lo han regalado no hay excusa. Ya lo había hecho en alguna ocasión con otro molde que tengo en casa, pero ya lo voy a repetir hasta decir basta!

Molde Angel Foos Cake

[button link=”http://www.apetece.com/imprimir/angel_food_cake_Apetece.jpg” type=”icon”] Descargar o Imprimir esta receta[/button]

Angel Food Cake

Ingredientes para molde de 18cm

  • 9 claras
  • 200g azúcar
  • 90g harina
  • 1 cchta. cremor tártaro
  • 1/4 cchta. sal
  • 2 cchtas. extracto de vainilla
  • 2 cchtas. extracto de almendra (no lo he usado)

Elaboración

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.

Empezamos a batir las claras con el cremor tártaro y la sal. Lo hacemos a velocidad baja para que el cremor tártaro se disuelva. Aumentamos a velocidad media en la batidora hasta que formen picos blandos. Entonces añadimos el azúcar a cucharadas poco a poco. Tendremos mucho cuidado de que el azúcar no tenga ningún grumo, si es preciso tamizar. Esperamos unos segundos entre cucharada y cucharada.

Ahora las claras tendrán un aspecto brillante, cuando formen picos duros añadimos los extractos y batimos un minuto más.

NOTA: Si nos pasamos batiendo quizá se resequen las claras.

Paramos la batidora y añadimos la harina tamizada volviéndola a tamizar. La añadimos en dos veces. Lo hacemos removiendo a mano con movimientos envolventes, con suavidad para que las claras no se bajen.

Pasamos la mezcla al molde sin engrasar y horneamos unos 40 minutos. Veremos que el bizcocho crece mucho pero se baja un poquito al final del horneado.

Cuando saquemos el molde del horno lo ponemos boca abajo y lo dejamos reposar por lo menos una hora.

NOTA: Si no tenemos molde de Angel Food Cake pondremos nuestro molde boca abajo sobre la rejilla del horno por ejemplo elevada por dos vasos.

Para desmoldar primero pasamos un cuchillo por el borde del molde y demoldamos con cuidado.

La receta que he usado es de El rincón de Bea. Espero que os guste tanto como a mi.

 

Deja un comentario