Bavarois de café

bavarois_cafe-1

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Abril nos invita a preparar Bavarois.
He de confesar que nunca había probado el bavarois, este tipo de texturas me da un poco de repelús pero he de admitir que está muy muy bueno.
No se sabe muy bien cual es su origen, hay quien piensa que es francés pero hay quien lo sitúa en Suecia. Es un postre cremoso al que se le añade gelatina y merengue o nata montada como ingredientes principales y a partir de ahí ya admite muchas posibilidades.
Mi receta no lleva ni nata ni merengue y ha salido estupenda, la busqué en un recetario que tiene mi madre en donde salen miles de recetas.

bavarois_cafe-2

INGREDIENTES

  • 1/2l de leche
  • 4 yemas
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 25g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 2 cucharadas de nescafé o café soluble.

Enfriamos el molde (yo lo he metido en el congelador).
Mezclamos las yemas con maicena y un poco de leche. Agregamos el azúcar, el resto de la leche caliente y el sobre de gelatina. Lo cocemos todo hasta que quede una crema espesa.
La separamos del fuego y agregamos el café con la mantequilla hasta que quede todo derretido y bien mezclado.
Vertemos la crema en el molde frio y lo dejamos en el frigo como mínimo 2 horas.
Para desmoldarlo, mi molde es de silicona, lo he metido parcialmente en agua templada. Lo he tenido unos segundos y se ha desmoldado estupendamente.
Yo lo he decorado con chocolate por encima, me encanta esa mezcla de chocolate y café.

11 comentarios en “Bavarois de café

  1. Que curioso encontrar una bavarois sin nata ni merengue, todas las recetas que vi llevaban y algunas en unas cantidades exageradas!! Me apunto esta receta para la próxima prueba 🙂
    La foto es fenomenal!!!
    Besos

  2. Yo tampoco soy mucho de éste tipo de texturas, bueno, lo que menos me gustan son las natillas, ésta textura del bavarois es un poco más consistente y me gusta más, sobre todo si me pones delante el que tú has hecho, con una pinta magnífica
    Un besazo

Deja un comentario