Concurso Bundt Cake de Whole Kitchen: Bundt Cake de limón

bundt cake de limón
Participo con esta receta en el Concurso de Bundt Cake que organiza Whole Kitchen. Es la primera vez que hago un Bundt y me ha encantado. Nunca lo había probado, lo que más me ha sorprendido es su textura, que suave y que rico!. Ya hay otra loca de los Bundt, me ha encantado de verdad.
He adaptado un poco una receta de Nigella Lawson que sale en “How to be a Domestic Goodness”

{Bundt Cake de limón}

INGREDIENTES
  • 1 taza de yogurt, he usado azucarado
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 huevos grandes
  • Ralladura de limón
  • 1 taza de harina de todo uso
  • 1/2 cucharadita de té de bicarbonato
  • Pizca de sal
  • 7 cucharadas de azúcar
Para el glaseado
  • 1 taza y 1/3 de azúcar glass
  • Zumo de 1 limón
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol. Primero ponemos el yogurt, la mantequilla, los huevos y la ralladura de limón. Luego la harina con la sal, el bicarbonato y el azúcar. Mezclamos todo bien. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos unos 25 minutos o hasta que pinchemos con un cuchillo y salga limpio.
Lo dejamos enfriar y mientras hacemos el glaseado. Tamizamos el azúcar glass y lo mezclamos con unas varillas con el zumo de limón.
Luego desmoldamos el pastel y decoramos con el glaseado.
Riquísimo!!

bundt cake de limón

bundt_limon_3

8 comentarios en “Concurso Bundt Cake de Whole Kitchen: Bundt Cake de limón

  1. Hooola Juana!!! Soy Laura o mejor dicho.. tu aig!!! ke sorpresa mas grata la de ayer, ademas me llego en un momento de lo mas chuguillo pues esta semana estoy enferma de un virus gastrointestinal y no lo estoy pasando muy bien…

    Me ha encantado todo lo que me has mandado, sobretodo porque he visto que te has involucrado en mis gustos.. madre como lo voy a usar tooodo!!! me ha hecho muchisima ilusion, ten por sentado que la receta del caldero la hare con ese sofrito tan riico que me has mandado, y el libro de cocina Italiana… me ha encantado… ahora ya no tengo excusa para llenar mas mi otro blog de La dolce Vita, mañana sin falta publicaré los regalos pues aun estoy pachucha.. pero no podia dejar de enviarte mis agradecimientos!!!!

    Besos.. y a partir de ahora te visitare muchisimo!!!

  2. Gracias a tod@s no creo que gane, hay bundt estupendos, pero me ha servido para probarlo, que riquísimo!!!
    Lauriteles!! me alegra un montón que te haya gustado! estaba yo pendiente a ver si te había llegado, y por supuesto ver que te había parecido 🙂 Que alegría me ha, yo también he recibido hoy el mio. Gracias Vicky de nuevo.
    Un beso 🙂

Deja un comentario