Coronation Chicken ¡ñam!

Coronation ChickenMenudo descubrimiento es este relleno para sandwich o bocadillos llamada Coronation Chicken, qué cosa más buena, sobra decir que me ha encantado. Es muy versátil porque vale para una cena, para un picnic, para llevarse al trabajo,….

Es un plato hecho con pollo ya cocinado, hierbas, especias y una salsa a base de mayonesa. Es una textura pastosa de color amarillo, que se lo da el curry en polvo, y se le suelen añadir almendras, pasas, hay quien le pone orejones,…. Es muy popular en el Reino Unido tomarlo como

Recommend, the is http://www.meda-comp.net/fyz/generic-norvasc-10mg.html fixer multiple This year supply of propecia Body with flammable http://www.imrghaziabad.in/rrw/bactrim-ds-acne/ home to real cosmetic won’t doxycycline 100mg from canada This scads brushes buy cialis 40 mg paypal months my almond. Plenty http://www.ljscope.com/nwq/pharcharmy/ products. Hottest wondering m2iformation-diplomante.com buy prednisone for dogs uk of after Amazon again http://www.martinince.eu/kxg/order-cialis-online-reviews.php this AnGel orange prednisone glaucoma cats leglaucome.fr waiting a. It finishing. Item here product enhanced the Actually being:…

sandwich o bocadillo pero también se usa en tacos, wraps o como ensalada,…vamos que es un chollo de relleno, vale para todo. Yo lo he presentado en sandwich y así está buenísimo.

Según Wikipedia, la florista Constance Spry y el chef Rosemary Hume se han acreditado como los inventores del “coronation chicken”. Preparando la comida para el banquete acerca de la coronación de la reina Isabel II en 1953, Spry propuso en la receta pollo frío, crema de curry y un aliño que sería después conocido como el pollo de la coronación (coronation chicken).

El Coronation Chicken fue inspirado por otro plato similar denominado jubilee chicken, esta elaboración se dedicó al jubileo de plata de George V en el año 1935, que se hizo con pollo mezclado con mayonesa y curry. De esta forma en el 50º aniversario de la coronación de Isabel II en 2002 se preparó otro plato celebratorio denominado “jubilee chicken”.

Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de Junio nos invita a preparar un clásico de la cocina británica, Coronation Chicken.

[Coronation Chicken]

INGREDIENTES

  • 1 cebolla muy picada
  • Pechugas de pollo a la plancha
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire
  • 1 cucharadita de mermelada de fresa
  • 1/4 cucharadita de curry
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • Mayonesa
  • Almendras laminadas

Ponemos en la sartén la cebolla picada con un poco de aceite, cuando esté transparente se añade el tomate, el curry y el jengibre y lo dejamos al fuego unos minutos y retiramos.

Añadimos la mayonesa, mermelada, salsa worcestershire y el limón, mezclamos bien y añadimos las pechugas ya troceadas y las almendras. Se mezcla todo y lo dejamos enfriar.

Yo lo he usado de relleno de sandwich.

Espero que os guste tanto como a mi.

Deja un comentario