Cuernos de hojaldre rellenos de merengue

cuerno merengueDudé bastante de mi misma cuando lei la Propuesta de Enero Dulce de WK, nada menos que ¡hojaldre!. Estaba segura que no me iba a salir pero lo intentaría por supuesto. La sorpresa vino cuando lo cociné y salió estupendo, muy rico. Estoy muy contenta la verdad, no sé si lo volveré a hacer en un futuro próximo, pero desde luego no es para tanto, me salió a la primera.

cuerno merengue

INGREDIENTES para el Hojaldre

Merengue

  • 3 claras de huevo
  • 75g de azucar glass

Se pone el agua fría y la sal en un bol, esperamos que se disuelva.
Derretimos unos 50g de mantequilla y lo añadimos a la harina de fuerza y la normal y al agua salada. Vamos mezclando poco a poco hasta formar una bola.
A esa bola le hacemos el dibujo de una cruz con un cuchillo. La envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en el frigo unas 2 horas.
Aplastamos la bola con las manos o bien con el rodillo formando un cuadrado, la cruz que hemos hecho antes nos ayudará a ello.
Cuando tenemos el cuadrado hecho ponemos la mantequilla en medio y lo envolvemos. Ahora amasamos por encima. Cuidado porque menudo pringue se montó en la encimera, se salía la mantequilla por los lados.
Plegamos la masa como formando un sobre. Lo envolvemos de nuevo y lo dejamos reposar en el frigo.

Segunda vuelta de la masa, volvemos a extender la masa, esta vez la giramos y hacemos un rectángulo, lo plegamos tres veces y volvemos a dejar reposar otra hora.

hojaldreVolvemos a extender la masa formando otro rectángulo y doblamos otras seis veces.
Yo hice este proceso 4 veces. Recomiendan hacerlo 6 veces dejando reposar la masa unas 2 horas entre vuelta y vuelta.

hojaldreUna vez tenemos nuestro hojaldre hecho vamos a hacer algo con él.
cuerno merengueHice unos moldes con papel albal en forma de cono, no tenía de esta forma y los fabriqué caseros. Corte cuadrados de la masa y los envolví como si fuera un cucurucho. Pinté el hojaldre con huevo y lo metí al horno a 180º. Lo saqué cuando el hojaldre había subido y estaba dorado.

cuerno merengueA continuación hice el merengue, monté las claras de huevo y cuando estaban casi montadas añadí el azúcar.

NOTA Con estas cantidades no sale mucha cantidad de hojaldre, lo mejor es doblar la cantidad de ingredientes.

Con ayuda de una manga pastelera rellené los hojaldres. Muy ricos!!

10 comentarios en “Cuernos de hojaldre rellenos de merengue

  1. Que bueno te han quedado estos cuernecillos y encima con merengue ummmmm quericos.
    Una preguntilla he vsi visto que tienes el rodillo con diferentes alturas, yo estoy interesa en él, pero me comentarón que al utilizarlo se le quedan marcas (las que tiene el rodillo) en las masas, ¿es cierto eso? Muchas gracia por tu visita en mi blogs.
    Un besote

Deja un comentario