Cumpleaños de Ponyo en el Acantilado

Accidentada fiesta sería un título mejor para este cumpleaños de Ponyo.

Mi hijo me dijo reiteradas veces que quería celebrar su cumpleaños en un parque de bolas que hay cerca de casa, hemos ido a muchos cumples allí y le gusta mucho. A mi no me hacía mucha gracia pero bueno, es lo que él quería.

Total, que yo me había olvidado de organizar cumpleaños y un día, así como 1 mes antes de su cumple, me dice que quiere celebrarlo como siempre, con merienda, piñata, en parque y demás. Casi me da algo, no por nada, es que me había hecho a la idea de no tener jaleo este año. Al día siguiente se lo volví a preguntar y unos días después….. lo quería en el parque, así que a organizar cumpleaños.

Encima me dice que le gusta mucho la película de Ponyo en el Acantilado, que lo quiere con esa temática. No se si os imagináis mi cara en ese momento, pero yo pensé: ¿por qué este crío no quiere cosas normalicas como Spiderman o Cars? que hay ideas a montones, velas personalizadas, vajilla desechable, piñatas,…. Pues no! mi hijo siempre con su personalidad por delante :D, no me malinterpretéis, me encanta que sea así, pero la que se calienta la cabeza soy yo.

Fiesta Ponyo en el Acantilado

La película de Ponyo en el Acantilado es una película japonesa de dibujos muy bonita. La historia trata sobre un niño, casualmente de 5 años, que encuentra en el mar a una niña pez y a partir de ahí os podéis imaginar lo que el maestro Miyazaki saca de su cabeza jejeje.

La verdad es que en mi cabeza había muchas ideas pero, como siempre que tengo algo importante (el cumpleaños de mi hijo es importantísimo para mi), me salen muchas otras obligaciones justo cuando no quiero pensar en otras cosas, no sé si me entendéis…. y no he podido hacer todo lo que quería y como lo quería, pero lo importante es que se lo pasó muy bien y disfrutó mucho.

Lo peor fué que el día de su cumpleaños, yo ya con el coche cargado de bebidas, comida y demás empezó a llover de manera torrencial, tanto que hubo que suspender la fiesta. Pobre hijo mio, menos mal que los abuelos lucharon por llegar a casa y algunos amigos también hicieron lo posible y mi hijo pudo ese día soplar sus velas :). Menos mal, a los que lo hicieron posible se lo agradezco un montón.

Hice 2 tartas de cumple, comida doble, ….menos mal que las chuches aguantan y las bebidas más aún. Pero casi me daba algo, aquí en Cartagena nunca llueve, es más, estaba lloviendo en toda España, siempre decían que iba a llover y lo que había era un solazo que no veas y justo va y llueve el día del cumpleaños del crío, pero torrencialmente… estaba muy nerviosa y sobretodo triste por mi hijo. La fiesta quedó aplazada para la semana siguiente y ahí si :).

Galletas decoradas para Fiesta Ponyo en el Acantilado

Al colegio llevó a sus compañeros galletas decoradas con el nº 5, mi hijo estaba encantado, me ayudó a meterlas en las bolsas, a hacer la masa, usar el cortador, poner etiquetas…

Galletas decoradas para Fiesta Ponyo en el Acantilado

Mi topiario de paraguas de chocolate estaba muy bonito pero se empezó a desarmar en el viaje, allí en el parque no tenía la pistola de silicona y la silicona fría que llevaba para emergencias no me valía para esto, pero aún así quedo genial, a los niños y no tan niños les gustó mucho.

Aparte de chuches había sandwichs, patatas fritas, pizza, pastel de bechamel, pastel de atún y huevo, saladitos,…. vamos que tanto a papis como a hijos no nos llevaba el viento como se suele decir.

Galletas decoradas para Fiesta Ponyo en el Acantilado

La tarta era de chocolate, usé una receta del blog de El rincón de Bea, me arriesgué porque nunca la había hecho, pero estaba muy buena quizá algo dulce de más y como la hice dos veces, la segunda vez rectifiqué la cantidad de azúcar.

Tarta de cumpleaños

[button link=”http://www.apetece.com/wp-content/uploads/2014/10/tarta_cumpleaños-07.jpg” type=”icon”] Descargar o imprimir esta receta[/button]

[Tarta de Cumpleaños]

receta de El Rincón de Bea

INGREDIENTES para el bizcocho.

  • 250 g mantequilla
  • 240 ml leche semi
  • 300 g azúcar
  • 4 huevos XL
  • 2 cuchtas pasta de vainilla
  • 4 cuchta ó 17g levadura química
  • 300 g harina
  • 50 g maicena
  • 1/4 cuchta cremor tártaro
  • 1/2 cuchta sal

Para la crema de chocolate

  • 500 g mantequilla
  • 400 g azúcar glass
  • 250 g chocolate de cobertura, yo usé nestle
  • 120ml nata líquida
  • 2 cuchtas pasta de vainilla

Elaboración

Para el bizcocho comenzamos preparando nuestros moldes, esta receta es para una tarta de 18cm. Yo uso moldes desmoldables.

moldes layer cakeSeparamos las claras de las yemas y las montamos con el cremor tártaro. El cremor tártaro le va a dar consistencia a las claras, si no tenéis no es indispensable, pero está bien añadirlo.

Cuando formen picos suaves añadir unos 110g de azúcar y seguir batiendo hasta que formen picos firmes.

Batimos la mantequilla con el resto de la harina hasta que blanquee. Esto nos llevará unos minutos.

Añadimos las yemas poco a poco batiendo a velocidad baja. Cuando estén totalmente integradas, la pasta de vainilla.

Empezamos a añadir los ingredientes secos (harina, maicena, levadura y sal tamizados) alternando con la leche. Esto yo recomiendo hacerlo a mano. Si se hace con la batidora podemos sobrebatir la mezcla y tendremos un bizcocho duro.

Añadir las claras que teníamos reservadas, hacerlo en 2 veces con movimientos suaves.

Repartir la mezcla en los 3 moldes, yo lo hago con una cuchara de esas de helado y voy añadiendo una cucharada en cada 1 y vuelta a empezar, así hasta acabar con la mezcla.

Hornear unos 30 minutos. Vigilar y comprobar con algo punzante si está hecho, debe salir limpio. Recomiendo pinchar en varios sitios.

Dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar, luego enfriar por completo. Usar una rejilla.

Preparamos el buttercream (crema de chocolate) derritiendo el chocolate al baño maría y dejando reposar.

Batir el azúcar con mantequilla unos minutos. Cuando la mezcla esté esponjosa añadir la pasta de vainilla y luego el chocolate.

Añadimos la nata y batimos unos minutos. Dicen que cuanto más batido está mas consistencia tiene, yo la verdad es que lo dejo batiendo unos 5 minutos y queda genial. Pero si tienes una batidora de mano se va a quemar y te quedas sin batidora.

Montamos la tarta. Se puede poner almibar en el bizcocho para que no quede muy seca la tarta, esto va en gustos. Yo creo que así queda muy empalagosa, yo uso leche para mojar el bizcocho.

Ponemos una capa de bizcocho que nivelamos con una lira o cuchillo, bañamos si procede con leche o almibar y ponemos buttercream, extendemos y ponemos otra capa de bizcocho, asi hasta acabar.

Cubrimos la superficie con crema y empezamos a cubrir los laterales. Si tienes un plato giratorio se hace en un momentín. Hay que dejarlo lo más uniforme posible y lo más lisito posible, pero sin agobiarnos que esta es la primera capa. Metemos en el frigo y a los 20 minutos damos una segunda capa. Esta si que nos entretenemos en que quede bien.

Decoramos como nos guste, yo he puesto un cordón de crema con una manga y boquilla estrellada y por supuesto confetti que le encanta a mi hijo.

NOTAS

  • Los ingredientes a temperatura ambiente.
  • Uso huevos camperos.
  • Tengo una KitchenAid pero si se tiene una batidora normal se puede hacer perfectamente.
  • He usado moldes específicos para hacer tartas, de layer cake que son los que más me gustan, pero se puede hacer con otro molde, sólo hay que alargar el tiempo de horneado.

Deja un comentario