Cupcakes con chispitas de chocolate y AIG 2011

cupcake chips chocolateHice estos cupcakes para una fiesta en la guardería de mi hijo. Hice en tamaño mini para la guardería y tamaño más grande para tener en casa.
Han sido un éxito, hay miles de recetas en internet de cupcakes con chispitas de chocolate, pero no me había decidido a hacerlos nunca. Son fáciles y ricos. Quedaron muy bien, le di unos pocos a mi madre y creía que los había comprado, quedaron muy bonitos, mis fotos no reflejan lo bien que quedaron, las fotos y yo no nos llevamos bien!
cupcake chips chocolate

Usé una receta de Martha Stewart de su libro Cupcakes pero la adapté un poco a lo que necesitaba.

{Cupcakes con chips de chocolate}
INGREDIENTES (han salido 16 minicupcakes y 6 cupcakes)
  • 1 taza y 1/4 de harina de repostería
  • 2  y 1/4 cucharadas de té de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 taza y 1 cucharada de leche
  • 1/4 de taza y 3 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 1 taza de chispitas de chocolate

Precalentamos el horno a 170º. Preparamos las bandejas con las cápsulas de cupcakes.

Lo primero que he hecho es montar las claras a punto de nieve y reservar.
Mezclamos los ingredientes secos (harina, sal, levadura) entre si reservando una cucharadita de harina y mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
Batimos la mantequilla hasta que quede con una textura suave y añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta integrarla. Una vez hecho esto, añadimos los ingredientes secos y la leche alternándolos, comenzando y terminando por los secos integramos bien todo.
Empezamos a incorporar las claras a punto de nieve, comenzamos por una pequeña cantidad integrándolas a la masa de manera suave y envolvente y continuamos con el resto.
Con la cucharada de harina que habíamos reservado, mezclamos los chips de chocolate con ella y una vez hecho esto los integramos también en la masa.
Nota: Yo lo he hecho en el bol donde tenía las claras, no se si será significativo ese toque de humedad que les ha dado a la harina y a las chispitas de chocolate pero no se han hundido cuando las estaba horneando.
Ahora rellenamos las cápsulas unos 3/4 de su capacidad y lo metemos en el horno unos 20 minutos, las pequeñas menos, ir vigilando.
Muy ricos y fáciles!
Este año vuelvo a participar en el Amigo Invisible Gastronómico AIG 2011, es la segunda vez que participo. Me parece una experiencia muy bonita, conoces a otras personas con gustos comunes a los tuyos y compartes con ellas un poco de ti. No me lo pensé cuando vi que Jo, de Mis Recetas Bordadas se hacía cargo este año de él. Aquí a provecho para darle las gracias por hacerse cargo este año, Gracias!!!!!
El logotipo de este año lo ha diseñado Carol de Design with love, es bonito, ¿verdad?
Tengo que dar unas pistas sobre mis gustos, o sobre lo que me gustaría recibir, la verdad es que me va a hacer ilusión todo, el simple hecho de que alguien gaste su tiempo (algo muy preciado) en mi me parece un regalo maravilloso.
Ultimamente disfruto más con la repostería, he hecho varias layer cake, algunos cupcakes, galletas, … lo que más me interesa ahora son recetas que pueda tomar mi pequeño de 2 años, bueno y yo, que espero otro hijo!!.
De verdad que me va a encantar todo 🙂 yo me esforzaré al máximo en mi AIG.
SI aun no te has inscrito en el AIG tienes de plazo hasta el 30 de Septiembre. No te lo pienses!! Inscríbete aquí.
Un beso a todos!!

2 comentarios en “Cupcakes con chispitas de chocolate y AIG 2011

Deja un comentario