Cupcakes de Dos Chocolates con Telarañas de Halloween

Hice estos Cupcakes de Dos Chocolates con Telarañas como toppers para una fiesta a la que fuimos para celebrar la noche de Halloween.

Era una fiesta en la que cada uno llevábamos algo para comer y aunque he estado muy liada, pude hacer los cupcakes. A mi hijo se le metió entre ceja y ceja que quería vestirse de gato y en las tiendas de disfraces cuando pedía un disfraz de gato me decían que ‘nanai’, que ahora hay vampiros, zombies,… pero que gatos no. Así qué le hice uno casero decorando una camiseta, unas mallas negras y con una cola de gato.
Mi hija y yo íbamos de brujas, también casero pero a mi juicio mucho mas bonito que la mayoría de los trajes que puedes comprar, iba preciosa, atraía las miradas.

cupcakes dos chocolates con telaraña para halloweenVolviendo a los cupcakes, hice 6. Lo demás fueron mini cupcakes, a mi me gustan más son un bocadito, los otros son deliciosos pero más pesados. El bizcocho de los cupcakes es de chocolate y el buttercream de chocolate blanco, ya lo he usado en alguna ocasión, esta muy rico y encima creo que esta vez es la vez que mejor me ha salido.
Para decorar hice telarañas de chocolate. Las hice con una plantilla de telarañas. Es la primera vez que hacia algo así y me ha salido bien. Es fácil, la verdad es que con esa técnica se pueden hacer muchísimas cosas, ahora que lo he probado y me ha gustado, voy a usar esta técnica muchísimo más.

Os dejo la plantilla que usé por si la queréis descargar.

Os dejo un vídeo que hice de cómo hacía las telarañas. Espero que os sirva de ayuda 🙂

Cupcakes Dos Chocolates

INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • 180g harina
  • 40g chocolate en polvo sin azúcar
  • 115g mantequilla
  • 220g azúcar
  • 3 huevos
  • 1 1/2 cuchta. de levadura química
  • 1 cuchta. extracto de vainilla
  • 120ml leche 
  • Una pizca de sal

Para el Buttercream de Chocolate Blanco

  • 250g mantequilla
  • 200g azúcar glass
  • 150g chocolate blanco
  • 50ml leche semidesnatada

Telarañas de Chocolate

  • 1 tableta de chocolate para postres
  • 1 manga pastelera
  • Papel encerado
  • 1 plantilla
Descarga esta receta
Descarga esta receta

Para hacer el bizcocho lo primero es poner el horno a precalentar a 180º.

Tamizamos la harina, levadura, chocolate en polvo y sal. Por otro lado mezclamos la leche con el extracto de vainilla.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanqueé. Luego añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que la mezcla quede blanquita y haya aumentado.

Ahora incorporamos un poco de la mezcla de harina y lo hacemos mejor a mano, es mejor hacerlo a mano porque si batimos podemos hacer que el gluten se ponga en acción y quede un bizcocho duro.

Añadimos la leche y después el resto de la harina. Cuando esté totalmente incorporado, lo repartimos en las cápsulas y lo metemos al horno unos 20 minutos más o menos, pero esto es un poco subjetivo, en mi horno a los 18 minutos están perfectos.

Los dejamos reposar en una rejilla, si los hemos hecho en un molde, los sacamos para dejarlos en la rejilla. Los dejamos enfríar del todo.

El buttercream o crema de mantequilla es muy fácil. Lo primero es derretir el chocolate al baño maría y dejar templar.

Ponemos el azúcar tamizada con la mantequilla y batimos. Tenemos cuidado y tapamos la batidora los primeros 30 segundos porque sino se montará una nube de azúcar. Añadimos la leche y batimos por lo menos 5 minutos a velocidad media-alta.

Luego añadimos el chocolate blanco templado y batimos 2 ó 3 minutos más. Cuanto más batido esté mejor consistencia tendrá la crema de mantequilla.

Las telarañas de chocolate las hacemos en primer lugar derritiendo chocolate al baño maría y lo dejamos reposar.

Luego cuando el chocolate ya no esté caliente lo metemos en una manga pastelera a ser posible con una boquilla pequeña, sino no pasa nada, le hacemos un agujerito pequeño.

Preparamos nuestra plantilla y encima el papel encerado y a dibujar con la manga.

NOTA: Hice las telarañas con la boquilla 4 de wilton, la próxima vez creo que la haré con la nº 3 para que no quede el trazo tan grueso.

Luego metemos el papel con las telarañas de chocolate en el congelador unos minutos y estarán listas. Muy fácil.

Montamos los Cupcakes de Dos Chocolates metiendo la crema de mantequilla en una manga pastelera con boquilla estrellada o con la que queráis y haciendo un dibujo circular. Luego coronamos con una telaraña. ÑAM!

Deja un comentario