Dónuts caseros

Donuts caserosMe chiflan los dónuts, sobretodo los de azúcar, aunque un buen dónuts de chocolate casero tampoco hay que hacerle ascos jeje

Es un dulce que me encanta pero siempre me ha dado respeto hacerlo, hasta que un día me animé y los hice.
Consulté la blogosfera en busca de una receta buena y me tope con varias que tengo apuntadas. Comencé por esta receta de Food&Cook que han salido muy buenos pero quiero probar la menos una más. Yo he usado levadura fresca, pero por lo demás lo he hecho siguiendo paso a paso la receta y ha salido muy bien.

Donuts caseros

[Donuts caseros]

INGREDIENTES
Masa

  • 25g de levadura fresca (usé la de Mercadona)
  • 240ml de leche tibia
  • 400g de harina de fuerza
  • 30g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 yemas
  • 56g de mantequilla
  • Aceite vegetal para freir los donuts

Para el glaseado

  • 150g de azúcar glass
  • 4 cucharaditas de leche
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Primer paso
En un bol mezclamos 180ml de leche, con unos 15g de levadura y 110g de harina, una vez todo integrado lo cubrimos con film transparente y lo dejamos reposar unos 30 minutos.
Segundo paso
En nuestra batidora (o a mano) añadimos el resto de la leche, el resto de la levadura, las yemas de huevo, el azúcar, la sal, la vainilla y la masa que hemos preparado en el primer paso.
Lo mezclamos hasta que quede una mezcla suave, y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.
Añadimos el resto de la harina y vamos mezclando hasta que quede una masa suave y lisa y que no se pegue en las manos. Añadir más harina si es preciso. Lo volvemos a tapar y lo dejamos otros 30 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, lo dejamos reposaren el frigo por lo menos 1 hora y 12 como máximo. Yo lo deje toda la noche.
Tercer paso
Enharinamos una superficie y extendemos la masa dejándola más o menos de 1 cm de espesor y procedemos a cortar los donuts, con dos cortadores redondos, uno más grande y uno más pequeño, o con vasos,… con lo que tengamos a mano. He de decir que con vasos que es como lo hice yo es un poco pesado pero se puede hacer sin problemas.
Una vez estén ya cortados los dejamos reposar otros 40 minutos.
Cuarto paso
Preparamos el glaseado que se hace mezclando todos los ingredientes.
Freímos nuestros dónuts en abundante aceite caliente, se fríen enseguida.
Una vez fritos los ponemos en una rejilla y les ponemos el glaseado por encima con un pincel o bien los sumergimos en el bol del glaseado y dejamos enfriar.
Que ricos!!!!!!!!

13 comentarios en “Dónuts caseros

  1. Yo ya hice donuts hace tiempo y, la verdad, no estaban nada mal, pero, quiero ir probando más recetas, de todas maneras, yo soy de la del donut de chocolate, me chiflan, sin embargo, a mi marido le gustan los que a ti, los de azúcar por encima, para gustos se hicieron los colores, de todas maneras, yo tampoco le hago ascos a los de azúcar, sobre todo si tienen tan buena pinta como éstos tuyos, madre mía, se me cae la baba viéndolos, que cosa más requetebuena
    Besotes

  2. hummm,hummm,hummmm….que ricoooos… yo ya he hecho donuts un par de veces,pero con diferentes recetas y la verdad es que aunque me han quedado buenos , no he conseguido la textura que yo esperaba.
    Estos quedan más parecidos al donuts, donuts?
    Al menos eso parece. Ya probaré con esta receta, a ver que tal…

Deja un comentario