Financiers

Financiers
No conocía este dulce, Financiers, son pequeños bizcochos de almendra. Después de hacerlo y probarlo me ha encantado, lo haré muchas veces.
En algunas pastelerías se pueden encontrar con el nombre de Visitandine, que era el nombre originario del bizcocho. Están muy arraigados en la repostería francesa, tanto que tienen un molde específico, son pequeños rectángulos. Yo no lo tengo, pero después de probarlos lo compraré!
Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financiers.
Financiers
INGREDIENTES (6 financiers)
  • 55g de azúcar glass
  • 40g de harina
  • 40g de almendra en polvo
  • 60g de mantequilla
  • 4 claras de huevo
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos en un bol unos minutos el azúcar glass con la harina y la almendra en polvo.
Fundimos la mantequilla en un cazo a fuego muy suave. Esta técnica de derretir la mantequilla a fuego, durante el proceso se evapora el agua contenida en la mantequilla y se empieza a quemar los residuos más sólidos. Es lo que se conoce como reacción Maillard y de la que se desprenden un aroma a avellana característico.
Batimos las claras sin llegar a montarlas y las mezclamos con cuidado e incorporamos también la mantequilla. Lo mezclamos con precaución.
Engrasamos el molde y repartimos la mezcla. Lo metemos en el horno unos 20 minutos, esto va depende del horno. Estarán hechos cuando la cara superior esté bien dorada y las esquinas tirando a marrón.
Cuando estén hechos los dejamos enfriar antes de desmoldar. Buenísimos!!

9 comentarios en “Financiers

  1. Me encantan como te han quedado, yo también los hice redonditos (no encontré el dichoso molde) pero los tuyos se ven perfectos, el centro está precioso.
    Un besito.

  2. Tienen muy buena pinta. Que ricos¡¡ Te han gustado?? Yo tampoco los conocia, pero me han encantado la verdad. Me he quedado con ganas de hacerlos sin relleno como tu, asi que los tendré que hacer otro dia, jejeje.
    Besos¡

Deja un comentario