Galletas decoradas con efecto musgo

Me encantan las galletas con detalles de efecto musgo. Quería probar el efecto desde hace tiempo pero los métodos que he visto para conseguirlo la verdad es que no me convencían. Por supuesto todos los métodos son buenos, por ejemplo el que se describe en Con azúcar y algodón es estupendo, pero está bien el conocer varias maneras de conseguir algo no?

Decidí probar algo que vi en un blog una vez (fue hace tiempo, incluso puede ser hace 1 año o más, no recuerdo bien el nombre, no era en español) y voilá, ¡salió bien!, cosa que no me suele suceder jeje y encima a la primera.

Me ha gustado mucho el resultado y es increíblemente fácil y rápido, dentro de lo que cabe. Os explico como lo he hecho.

  • Lo primero de todos es hacer masa para galletas y separamos una parte para teñir.
  • A continuación añadimos colorante verde, yo he usado el color Gooseberry de Sugarflair. Es un verde que me encanta, no uso otro. Quizá para este efecto, un verde más oscuro sería más acertado pero aún así, me encanta como queda :). Como decía, añadimos el colorante y lo integramos en la masa, enseguida se consigue.
  • Procedemos a hornear las galletas, enfriarlas… Lo hice hace tiempo y para mi que fotografié la masa sin hornear, pero no encuentro esas fotos… Tenemos cuidado al hornear de no dorar mucho la galleta.
  • Cogemos nuestras galletas verdes y las picamos en una picadora o bien metidas en una bolsa y machacándolas con un rodillo… La idea es tener una arena verde.

Galletas Efecto Musgo

  • Para aplicarla es muy sencillo, yo he rellenado la forma que quería con glasa real del mismo tono de la arena verde. (Una consistencia de unos 20”, la de relleno)
  • Espolvoreamos por encima nuestra arena verde hasta rellenar todos los huecos. Quitamos el exceso con un pincel. Y ya está 🙂 Yo luego las sequé un poco con el deshidratador pero no es necesario.

Fácil ¿verdad?

Deja un comentario