Ya llega: Galletas Decoradas de Navidad 1

galletas decoradas Navidad niña roja
Llevo haciendo galletas decoradas navideñas desde casi mitad de Noviembre. Entre que soy lenta haciéndolas, que sólo puedo ponerme cuando los peques se acuestan y que si hoy me faltan mangas y hoy me falta clara estoy tardando un montón. Pero mirar que monas están quedando.

Son las primeras galletas que hago sola desde el curso en Muy Dulce Vinuesa, de hecho estas galletas tienen todo su estilo jeje. Cuando te pones a trabajar tu sola es cuando vienen mil dudas, sobretodo cuando estoy haciendo la glasa real (royal icing)pero poco a poco las he ido solventando y ya me quedan menos. Conseguir el rojo me ha costado un mundo! Nunca lo he leído pero no sé porqué con unas marcas de colorante me cuesta menos conseguir el color que deseo que con otras. El rojo y el marrón me cuesta a horrores.

Ya se acerca la Navidad, casi podemos tocarla, cuando llega este puente ya se encienden las luces de las ciudades, se ponen los belenes, …hay ambiente navideño 🙂 El sábado pusimos el árbol y el Belén y ya mi hijo estaba nervioso, se creía que los Reyes venían ya al día siguiente! Estaba emocionadísimo jajaja me costó hacerle creer que aún faltaba mucho y aún así lo ha estado preguntando todo el puente 🙂 Qué bonita es esa inocencia que tienen los peques, se me pone la sonrisa en la cara y no puedo relajar la boca, se queda un rictus en forma de sonrisa que no se quita jejeje

Bueno a lo que voy, os enseño estas galletas decoradas navideñas. He hecho varias y tengo por terminar otras, os las iré enseñando a ver que tal.

La receta de las galletas es la de El rincón de Bea que a mi no me fallan y es la que uso siempre, salen perfectas 🙂 La receta de glasa real (royal icing) es la que aprendí en el curso.

galletas decoradas Navidad niña roja

[button link=”http://www.apetece.com/imprimir/Apetece_Masa_galletas_decoradas.jpg” type=”icon” newwindow=”yes”] Descargar o imprimir esta receta[/button]

Masa de galletas para decorar

INGREDIENTES

  • 250g mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g azúcar glass tamizado
  • 650g harina
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 cuchdita de extracto de vainilla (u otro sabor)
  • Un chorrito de leche

ELABORACIÓN

 

Mezclamos la mantequilla que tenemos previamente a temperatura ambiente con el azúcar glass tamizado en nuestra batidora.

 

Cuando la mezcla esté esponjosa,añadimos un huevo ligeramente batido, el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté homogénea y esté clarita.

 

Añadimos poco a poco la harina tamizada. Lo hacemos por tandas para que no se monte una humareda.

 

Cuando hayamos añadido toda la harina y tengamos una masa con apariencia arenosa añadimos un chorrito pequeño de leche. Esto lo hacemos para ayudar a ligar la masa, es un poco a ojo. Debemos añadirla con precaución, si nos pasamos estropearemos la masa.

 

Envolvemos la masa en papel film y la dejamos refrigerar al menos 2 horas. Suelo dejarla de un día para otro, la hago por la noche y al día siguiente me pongo manos a la obra.

 

Dividimos la masa en varias partes y empezamos a alisar con el rodillo la masa hasta conseguir un grosor de unos 6mm.

 

Procedemos a cortar la masa con nuestros cortadores. Luego disponemos las galletas en una bandeja de horno y las metemos en el frigo unos 15 minutos. Con esto conseguiremos que no se deformen.

 

Precalentamos el horno a 180º, yo uso la opción de calor arriba y abajo, pero no se especifica ninguna. Luego las horneamos, han de estar ligeramente doradas por los bordes. Yo las saco a los 15 minutos más o menos, esto depende de nuestro horno y del tamaño de la galleta claro.

 

Las dejamos reposar y enfriar del todo antes de decorarlas, por lo menos dos horas.

 

NOTAS

  • Se puede usar azúcar normal en vez de azúcar glass. Se usa azúcar glass para que la galleta quede más fina, pero con azúcar normal se puede, yo lo he hecho y quedan bien.
  • Yo aliso la masa entre dos papeles de hornear, queda mejor, es más limpio, no se ensucia,….
  • Yo dejo la galleta con un grosor de 6mm pero se puede dejar algo más fina.

Deja un comentario