Galletas decoradas de nazarenos de la Semana Santa de Cartagena

Tenemos ya la Semana Santa encima, el jueves es la primera procesión. Mis hijos están deseando ya que van a salir con su abuela de nazarenos dando caramelos, están contentísimos. He aprovechado esta ocasión para hacer estas galletas decoradas de nazarenos de la Semana Santa Cartagena, yo las veo monísimas 🙂

nazarenos Semana Santa Cartagena galletas decoradas

Para los que no conozcan la Semana Santa de Cartagena, hablamos de una fiesta local que se vive mucho por los cartageneros. Está compuesta por cuatro cofradías: Californios, Marrajos, Resucitado y Socorro, de esas las que salen a la procesión más veces son la california y la marraja.

Las procesiones cartageneras tienen como rasgo más destacado el orden de los penitentes, que marchan al son del tambor al unísono; andan y paran a la vez y permanecen estáticos en las paradas. Junto al orden, las flores, la luz o la música son rasgos distintivos de esta Semana Santa.

En materia escultórica alberga un importante patrimonio formado por obras de José Capuz, Juan González Moreno, Mariano Benlliure, Francisco Salzillo, Federico Coullaut-Valera y otros muchos escultores españoles. Son también destacables los mantos y estandartes bordados, algunos de ellos de los siglos XVIII y XIX. Fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 2005. (Wikipedia)

He hecho galletas de nazarenos californios, marrajos y resucitados, los que yo he retratado son como ya he citado, los nazarenos que son el penitente típico de las procesiones de Semana Santa de Cartagena, forman parte de las cofradías vistiendo túnicas del color distintivo de cada hermandad.

Han sido un éxito quienes las han visto y yo me alegro un montón. Es la típica galleta de mantequilla para decorar y están decoradas con Royal Icing, es decir glasa real.

Espero que os hayan gustado, a mi me ha divertido mucho hacerlas.

Deja un comentario