Galletas decoradas para el Día del Padre y unas reflexiones sobre la Glasa Real

Qué accidentadas han sido estas galletas decoradas para el Día del Padre. Una amiga me sugirió una idea y al final yo la materialicé en estas galletas. Quedaron monas, sencillitas, vamos estaba muy contenta.

La historia comienza en que una vez acabadas las galletas, de repente el color negro sangró alrededor de las letras y se estropearon muchas. Lo raro es que sangraron cuando ya estaban más que secas, yo las había metido en bolsitas y las había guardado en una caja de lata. Cuando las saqué mi sorpresa fué esa. Me sentó fatal y me planteé probar el meringue powder, me aseguraron casi al 100% que no iba a desteñir.
Galletas decoradas día del Padre

Pues probé el meringue. que me ha gustado mucho la verdad. pero después de dejar secar la glasa blanca 1 día y medio sangró! grrrr sangraron los bigotes, las letras no, pero las letras, al meter una galleta de prueba en una bolsita y guardarla en una caja de lata, ha pasado lo mismo.

Para hacer los bigotes usé dos técnicas, al principio los dibujé con glasa en un papel vegetal y los dejé secar, lo malo de esta técnica es que al ponerlos en la glasa ya seca no quedan del todo rectos, quedan como ‘paticojos’ y las puntitas se quebraban, debí de ponerlos con la glasa blanca recién puesta. Así que decidí dibujar los bigotes directamente en la glasa blanca ya seca y sangraron un montón. ¡Qué cabreo! Va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a usar negro sobre blanco.

Glasa real que sangra

[box] Yo tengo varias teorías sobre el sangrado de la glasa real, una es que la galleta ha sudado al estar metida en la caja y con la humedad que hace aquí en Cartagena pues ha sangrado….. y otra es que quizá sea el colorante, es de Rainbow Dust, lo compré porque iba en tubo y me pareció cómodo la verdad. No tengo ni idea y por lo que he buscado no podría decir que ha sido. Vamos que he hecho un montón de bigotes y polos y se han salvado no muchos.[/box]

Pero bueno aquí está mi aportación galleteril al Día del Padre, espero que os gusten.

Galletas decoradas día del Padre

Deja un comentario