Limones en conserva

limones en conservaEn reyes me regalaron el  libro de “Las escapadas de Jamie”, de Jamie Oliver. Hace un recorrido por varias ciudades de distintos paises (entre ellos nos visita a España, la zona de Andalucía) y entre aventura y aventura nos muestra recetas de cada país interpretadas por él. Hay algunas muy curiosas.
Una de esas ciudades ha sido Marrakech, bueno Marruecos en general, de ahí es donde he visto los limones en conserva.
Pueden usarse como condimento de asados, aliños para ensaladas, guisos, ….Su uso es muy versátil. Eso si, avisa que no los comamos directamente del bote.

limones en conserva

{Limones en conserva}

INGREDIENTES

  • 10 limones
  • 200g de sal gorda
  • 2 hojas de laurel frescas
  • 7 granos de pimienta
  • 2 ramas de canela
  • 1 bote

Lo primero que hacemos es esterilizar el bote.
Exprimimos el zumo de 5 de esos limones y reservamos. Corté los limones por la mitad y a su vez esas mitades las corté en cruz en su vértice, es decir se quedan 4 gajos unidos en su base. Espero haberlo explicado bien.
En cada corte de los limones colocamos un poco de sal gorda. Los vamos poniendo dentro del bote haciendo capas, y en cada capa las alternamos con el resto de sal, la pimienta, canela, laurel. Vertemos el zumo del limón y lo cubrimos enteramente con agua y cerramos.
Lo dejamos reposar en un sitio sin luz. De vez en cuando movemos el bote para que la sal se reparta bien.
Pasado un mes los limones están listos. Hoy los he usado para condimentar un asado 🙂

10 comentarios en “Limones en conserva

  1. Primero enhorabuena por el premio Wholekitche y decirte que a través del mismo he llegado hasta aquí. Me encanta lo que veo y decidí quedarme con tu permiso.
    Besos

  2. Enhorabuena por tu premio, que ilusion, verdad??? Yo tambien al igual que Curra he llegado aquí a traves de ellas y me planto, me encanta tu blog, ya tienes una seguidora mas…
    Besos

  3. Hubo una temporada que veía mucho a Jamie Oliver en la tele, y me encantaba como cocinaba, además es rapidísimo en la cocina, te hace un montón de ocsas en un momento, ahora ya no se si echan su programa en algún canal o no
    Lo de los limones en conserva me ha llamado mucho la atención
    Un abrazo

  4. Hola tocayita!!!!, encantada de conocerte!!!…pues los limones en conserva aún no los he hecho, pero el libro de jaimie lo tengo y es genial del todo!!!…tengo que aprovechar tantos limones que tengo en el arból y hacerlos..te quedaron geniales!!!!
    Nos seguimos viendo, ya te sigo!!!
    Besitos!!!!

Deja un comentario