Los famosos macarrones con queso americanos · Macaroni and Cheese

Macarrones con quesoEn las películas, series, …. muchas veces he escuchado que están comiendo macarrones con queso. Suponía que no tenían ningún misterio pero un día me pico la curiosidad y busqué la receta en la blogosfera. Después de ver varias páginas decidí hacer la receta del blog de El cocinero fiel y el resultado fue como era de esperar, buenísimo. He visto en algunas recetas que se le añade mostaza, incluso salsa Worcertershire, está receta es la que menos variaciones tiene.

macarrones con queso · Macaroni and CheeseMe encanta la pasta, la bechamel y el queso (cualquiera) y el resultado es un plato delicioso del que sería capaz de comerme 3 raciones!!!!!!
No es un plato para comerlo muy habitualmente, lleva miles de calorías pero de vez en cuando un capricho hay que dárselo.

[Macarrones con queso · Macaroni and Cheese]

INGREDIENTES (2 personas)

  • Macarrones (yo la cantidad la pongo a ojo pero se dice que son unos 100g por persona)
  • 150g de queso a ser posible parmesano y cheedar (yo usé cheedar y un queso semicurado manchego que tenía en casa)
  • 25g mantequilla
  • 25g harina
  • 300ml leche
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta

ELABORACIÓN

Lo primero es cocer la pasta en agua salada hirviendo lo que recomiende el fabricante.
Ponemos a precalentar el horno
Empezamos a hacer la bechamel, lo más normal es usar las mismas cantidades de mantequilla y harina y sale la bechamel perfecta, al menos a mi.
Derretimos la mantequilla a fuego medio-suave la mantequilla, una vez derretida añadimos la harina y la mezclamos muy bien con la mantequilla, la dejamos tostar mientras lo removemos continuamente. Quedará una textura grumosa, empezamos a añadir la leche que tendremos sino caliente a temperatura ambiente (aunque a mi se me olvida siempre y termino haciéndolo con la leche fría). Removemos continuamente para evitar los grumos. Cuando veamos que empieza a espesar seguimos añadiendo leche así hasta acabar con ella.
La textura que queda es como la de la foto.

macarrones con queso espesor de la bechamel

Ahora es cuando yo añado la sal, pimienta y nuez moscada. La mezclamos bien y dejamos hervir la bechamel unos minutos a fuego suave para asegurarnos que la harina esté cocinada.
Una vez tengamos nuestra bechamel añadimos el queso, yo los he rallado y me ha sido muy fácil fundirlo en la bechamel.
En una fuente de horno ponemos nuestros macarrones y la bechamel con queso, lo mezclamos con cuidado y espolvoreamos queso rallado por encima.

Para que quede más jugoso añadimos unos trocitos de mantequilla y al horno hasta que esté doradito por encima.

Listo!!!! Fácil, rico y delicioso!! Espero que os guste.

8 comentarios en “Los famosos macarrones con queso americanos · Macaroni and Cheese

  1. Juana, me encanta el queso y me encanta la pasta, he babeado solo con leer el título de la receta y, además, la bechamel le da un punto delicioso, buenísimo
    Besines

  2. Joooo, pues si que tiene que estar buena! vamos que me acabas de crear un antojo que ni te cuento… estoy por hacerlos para cenar. Qué ricoooos!!!!
    Besitos guapa.

Deja un comentario