Mantecados

mantecadosEste año he hecho una hornada de dulces navideños, cordiales, polvorones y mantecados. Los cordiales y los mantecados han salido estupendos pero los polvorones aunque están muy buenos de sabor, se pasaron un poco en el horno y no han quedado como me hubiera gustado, así que ni los pongo.
Llevo unas Fiestas un poco liada entre las compras navideñas, yo que no he estado muy bien, los amigos, familia… he dejado de lado muchas cosas. Ni siquiera os he felicitado! Aprovecho ahora para desearos FELIZ AÑO 2012.
He de decir que estaba deseando cambiar de año, aunque el 2011 ha sido bueno para mi familia y para mi, en el 2012 nacerá mi hija y tengo muchas ganas de verle la carita.
Bueno a lo que voy, la receta. Después de consultar por la blogosfera me decidí probar la receta de Gastronomia & cia. Han salido muy bien, lo único es que  la próxima vez los haré con más grosor.
Mantecados
INGREDIENTES
  • 500g harina
  • 300g azúcar
  • 150g manteca de cerdo
  • 4 yemas
  • 2 cucharadas de canela
  • ajonjoli o sésamo
Lo primero que hacemos es tostar la harina, la ponemos en un recipiente bien extendida y la metemos en el horno a unos 100º la retiramos antes de que coja color. Esperamos a que enfríe.
Batimos en un cuenco la manteca con el azúcar hasta que tengamos una crema fina.
Incorporamos la canela y una cucharada de ajonjoli.
Incorporamos la harina y después las yemas y seguimos mezclando la masa hasta obtener una pasta homogénea.
Luego estiramos la masa con un rodillo hasta alcanzar el grosor de un dedo más o menos. Cortamos con la forma deseada y los rebozamos con ajonjoli.
Los metemos al horno a unos 180º unos 10-15 minutos. Después los dejamos enfriar y los envolvemos en papel de seda.
Están muy muy ricos 🙂
mantecados

1 comentario en “Mantecados

Deja un comentario