Paparajotes

Los Paparajotes son un postre murciano, están hechos con hojas de limonero. Quién no conozca este postre quizás le parezca extraño, pero de verdad, está buenísimo. Yo casi siempre los he comido porque alguien ha hecho en alguna comida de familia o de amigos, casi nunca en restaurantes. Pero los hay.

Aprovechando que el limonero de mi padre tenía unas hojas preciosas, recogí bastantes y me puse manos a la obra. Están buenísimos y te comes un montón, parecen pipas 😀 empiezas y no puedes parar.

paparajotes

Su elaboración es facilísima, lo único un poco fastidioso es que hay que freirlos y tener cuidado de que no se quemen. Se hacen muchos ya que te los comes casi de un bocado ^^ de ahí que se haga un poco pesado, pero merece la pena.
paparajotes

Parajotes

INGREDIENTES
  • Hojas de limonero
  • 2 huevos
  • 100g de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 500g de harina (un poco a ojo)
  • ½ l. de leche
  • Canela
  • Pizca de sal

 

ELABORACIÓN

  1. Lavamos muy muy bien las hojas de limonero, deben de ser hojas sanas!!.
  2. Hacemos la mezcla de los huevos, la leche, la pizca de sal, 2 cucharadas soperas de azúcar y el sobre de levadura, yo lo he hecho con la batidora. Cuando lo tenía he ido añadiendo la harina, es un poco a ojo, hay que conseguir una masa ni muy ligera ni muy espesa. Hay quien añade raspadura de limón a la masa, pero sinceramente lo he olvidado y han quedado muy bien.
  3. Una vez tenemos la masa, ponemos en una sartén mucho aceite y a freir! cuando estén doradas por ambos lados vamos sacando y poniendo en un plato con papel absorbente, se hacen enseguida.
  4. En otro recipiente mezclamos el resto del azúcar y la canela y los rebozamos y ya los ponemos en una fuente. Asi hasta terminar con todas las hojas de limonero.

 

NOTAS

Normalmente se hacen muchos ya que como he dicho antes es un bocado.

Por cierto, la hoja no se come!!

Espero que os guste 😉

 

5 comentarios en “Paparajotes

  1. hola he llegado aqui de rebote y me a sorpredido mucho esta receta habra que probar jejejejeje y gracias por advertir que la hoja no se come 🙂 jejejejeje

    haber cuando me pongo manos a la obra gracias por compartir la receta es super original ahhh!!!! por cierto ya tienes una seguidora mas jejejeje

    saludos

Deja un comentario