Pastel cremoso de nueces y chocolate

Pastel cremoso de nueces y chocolateHola!! Encontré esta receta dentro de una tableta de chocolate fondant y me ha dado por hacerla. En un principio no iba a ponerla en el blog pero está muy muy bueno asi que se merece el sitio 😀

Pastel cremoso de nueces y chocolate

INGREDIENTES
  • 150g de chocolate fondant
  • 100g de mantequilla
  • 100g de azúcar glass
  • 100g de nueces (yo las he puesto a ojo)
  • 75g de harina
  • 4 huevos
Lo primero es separar las yemas de las claras. Una vez hecho esto poner junto con las yemas el azúcar y mezclar hasta que queden cremosas.
Ponemos el chocolate en un recipiente con la mantequilla y lo derretimos en el microondas, eso si, no os paséis con el microondas no le pongáis mucha potencia que podéis quemar el chocolate, yo le pongo unos 2 minutos y lo saco, cuando lo saco aun el chocolate está solido pero lo remuevo y se funde todo. Sabemos que estará bueno por el color brillante del chocolate.
Una vez tenemos el chocolate lo mezclamos con las yemas y la harina tamizada. Mezclamos.
Batimos las claras a punto de nieve y cuando estén lo incorporamos a la mezcla, no hay que remover con fuerza, hay que hacerlo con mucho cuidado, con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y al horno unos 30 minutos a 180º y listo. He de decir que salió monísimo del horno, pero al rato se bajo un poco y de apariencia quedo un poco pocho pero está buenísimo ^^

1 comentario en “Pastel cremoso de nueces y chocolate

Deja un comentario