Pastelitos de cerezas y almendras · Tiny cherry and almond tea cakes

Pastelitos de cerezas y almendras · Tiny cherry and almond tea cakesHola de nuevo!
Esta semana he hecho estos pastelitos de cereza que ya vi hace algún tiempo en el libro de Cupcakes de Martha Steward. Están buenísimos, son muy parecidos a los financiers franceses, es decir son una delicia. Lástima que hice la mitad de la receta por si no me salían bien y me arrepentí ya que no pasaron de esa tarde.

Pastelitos de cerezas y almendras · Tiny cherry and almond tea cakes

Pastelitos de cerezas y almendras · Tiny cherry and almond tea cakes

INGREDIENTES (salen unos 12-15)

Precalentamos el horno.
Ponemos la mantequilla en un cazo y la ponemos en el fuego a temperatura suave. Lo que vamos a hacer es derretir la mantequilla y mientras se consigue se evapora el agua que lleva y empiezan a dorarse los residuos más sólidos. Lo que se conoce como “reacción Maillard” o como mi madre dice, al “punto de avellana”.
Batimos las claras sin llegar a montarlas y añadimos la harina, almendras y sal que teníamos previamente ya mezclados. Lo incorporamos bien y añadimos la mantequilla con cuidado.
En un molde para magdalenas o en alguno similar ponemos un poco de masa en cada cavidad, añadimos una cereza que previamente hemos limpiado y terminamos de rellenar. Así cada hueco del molde.
Lo horneamos unos 15 minutos a 200º. Una vez horneado dejamos reposar unos 10 minutos y luego los desmoldamos y que reposen en una rejilla hasta que estén completamente fríos.
Muy ricos!!!! Espero que os gusten.

Pastelitos de cerezas y almendras · Tiny cherry and almond tea cakes

5 comentarios en “Pastelitos de cerezas y almendras · Tiny cherry and almond tea cakes

  1. A mí sieempre me pasa que cuando hago mitades de recetas es cuando más gustan las cosas.
    Parece que lo hago a posta… 😉
    Son finísimos tus pastelitos, me encantan

  2. Acabo de entrar en tu blog por primera vez! me gusta tu estilo, sencillo y claro!

    y estos tea cakes, cupcakes o lo que sean, claro! yo tengo unos en mi blog parecidos, que eran magdalenas especiadas con cerezas, la canela les da un toque muy interesante!

    saludos y me quedo aquí!

Deja un comentario