Pithiviers

pithiviers
Los pithiviers son un dulces francés que proviene del valle del Loira. La verdad es que no tenía ni idea de lo que eran hasta que leí el reto dulce de este mes, de hecho tampoco me llamó mucho la atención, pero he de decir que está muy rico.

Este pastel está formado por planchas de hojaldre rellenas de frangipane, aunque hay otro relleno de fruta confitada, pero el más popular es el de frangipane, que es el que yo voy a hacer.
La receta es increiblemente sencilla, a no ser que hagas el hojaldre casero, entonces la cosa ya lleva bastante más tiempo. Pero si se
hace con hojaldre refrigerado, se hace en un pis pas.


pithiviers

[Pithiviers]

INGREDIENTES

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 huevos
  • 50g de mantequilla en pomada
  • 50g de azúcar
  • 50g de almendra molida
  • 1 chorrito de Kirsch (opcional)

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 200º.
Luego extendemos bien la masa de hojaldre y cortamos círculos del tamaño deseado y reservamos.
Hacemos el frangipane, lo primero es mezclar la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema. Luego añadimos el huevo y por último las almendras. Ahora iría el chorrito de licor. Lo mezclamos bien.
Extendemos la crema en los círculos de hojaldre y los tapamos con otros de igual tamaño. Sellamos bien los círculos y decoramos con la punta de un cuchillo que es lo tradicional, o decoramos con formas como he hecho yo. Pincelamos la superficie de los pastelitos con huevo batido.
Horneamos 10 minutos a 200º y luego bajamos el horno a 170º y lo dejamos unos 15 minutos más. Esto por supuesto es variable según el tamaño de nuestros pastelitos.
Fácil ehh!!

 

4 comentarios en “Pithiviers

  1. Me gusta mucho como te han quedado, y de sabor doy fe de que estan deliciosos. No me llamaban mucho la atención cuando lo publicaron, y sin embargo me han encantado, por lo fáciles que son de hacer y por el resultado tan riquísimo. Para la próxima me gustaría probar con fruta confitada.
    Un besito.

Deja un comentario