Pizza

PizzaDesde luego como se nota cuando se hace una pizza casera en casa con su masa y todo. No suelo hacer la masa por pereza más que nada, pero merece la pena y no se tarda mucho tiempo sorprendentemente. La hice para cenar el viernes y no tardé más de media hora en total.

PizzaCon la receta que he usado no me ha hecho falta usar levadura fresca, he usado levadura química. Y no he esperado mucho tampoco reposando la masa, unos 15 minutillos y ha salido buenísima. He usado la receta de masa de pizza de Jamie Oliver de su libro “La cocina italiana de Jamie”, la he adaptado un poco, no tenía harina de sémola y tampoco quería hacer tanta masa, he reducido las cantidades.

He estado 3 veces en Italia y la mejor pizza que tomé, con mucha diferencia, fue en un típico bar de estudiantes en Roma, al lado de la iglesia de San Pietro in Vincoli (donde está el famoso Moises de Miguel Ángel), llevaba berenjena a lonchas muy muy finas, tomate, queso y orégano. Fue una delicia, la mejor que he comido. En España las pizzas llevan muchos ingredientes, allí son más sencillas (y más baratas) y por ello tienen un sabor más sabroso, es extraño pero es así.
Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de Septiembre, nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, Pizza.

Masa de Pizza

INGREDIENTES para la masa

  • 500g de harina
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 sobre de levadura de 7g
  • 1/2 cucharada de azúcar moreno fino
  • 325ml de agua templada

En un bol grande formamos una especie de volcán con la harina y la sal y hacemos una especie de cráter.
Por otro lado mezclamos el agua templada con el sobre de levadura y el azúcar y dejamos reposar unos minutos. Luego vertemos la mezcla del agua en el cráter.
Con un tenedor vamos mezclando poco a poco y cuando ya no podamos manejar el tenedor, pasamos la masa a una superficie limpia y la trabajamos con las manos. Vamos trabajando la masa hasta que quede suave y manejable.
La dejamos reposar un poquito en un bol que cubrimos con film transparente, unos 10 minutos.

masa de pizza

Mientras preparamos los ingredientes que vamos a usar en la pizza y preparamos igualmente las bandejas donde se van a meter en el horno con papel para hornear.
Ahora vamos a dar forma a la masa con un rodillo e intentaremos dejar una base finita. Con esta cantidad de masa lo mejor será hacer dos montones, yo no lo hice y quedo la masa muy gruesa, estaba buena igual pero más fina está mejor.

masa pizza

Una vez que tengamos una masa fina la pasamos a la bandeja y hacemos un pequeño borde alrededor de la masa y la pinchamos con un tenedor.
A continuación  hacemos la cobertura. Yo hice la mitad con unos ingredientes y la otra mitad con otros.

INGREDIENTES para la cobertura

  • Tomate frito (si es casero mejor!)
  • Chorizo
  • Champiñones laminados
  • Albahaca
  • Calabacín a rodajas muy finas
  • Esparragos
  • Queso
  • Orégano

Lo primero que hacemos es extender el tomate frito por toda la superficie y espolvoreamos la albahaca.
A continuación hacemos una mitad con chorizo y champiñones.
La otra mitad con calabacín, champiñones y espárragos.
Lo cubrimos con queso y orégano.

Horneamos unos 10 minutos, o hasta que veamos que queda crujiente y dorada.

Qué rica!!

10 comentarios en “Pizza

  1. Juana, yo también he notado que en Italia las pizzas van menos cargadas de ingredientes. Tengo amigos allí, de hecho uno de ellos es chef, y siempre me ha dicho que si se recargan se confunden los sabores y, además, la masa no se cocina bien. Y yo estoy totalmente de acuerdo con él. He probado de todo y las que más me gustan son las de dos o tres ingredientes máximo.

    Bss y hasta pronto, Carmen

  2. ¡qué curioso hacer la masa de la pizza con levadura química!! nunca lo he probado así. La verdad es que si queda bien, te ahorras los tiempos de levado que te atrasan la pizza un montón.
    Tiene muy buena pinta.
    un saludo

Deja un comentario