Tarta de Minnie y Cumpleaños de Minnie

El cumpleaños de mi hija Adela ha sido hace una semana y como le encanta Minnie ha sido temático. Hice una tarta de fondant inspirada en Minnie y decoraciones inspiradas en Minnie también. Al ser al aire libre en un parque tampoco tenía mucho margen de maniobra pero lo importante es que los peques lo pasaron genial.

Cumpleaños Minnie

Tenía un montón de ideas en la cabeza tanto de detallitos como de dulces pero el tiempo me pudo, no falla, siempre que tengo un cumpleaños de mis hijos se me complica un poco la vida jeje. Pero aún así hice unos cake pops que encantaron a los pequeños y no tan pequeños, su tarta, sus chuches, piñata y sandwiches de Nutella. Hice para las niñas unas diademas con orejitas de Minnie y su lacito iban muy guapas y les encantaron, no se la quitó ninguna jeje desde que me compré mi pistola de silicona no hay lazo que se me resista, tengo lazos de todos los tipos y colores 🙂 Las caretas de Mickey de los niños no triunfaron mucho la verdad, pero ahí las tenían un ratillo con ellas puestas si pasaron.

Cumpleaños Minnie

Uno de los momentos más especiales fué cuando Minnie vino a ver a mi hija y sus amiguitos. Parecía que habían puesto pegamento en la mano de Minnie porque mi hija no se soltaba de ella jeje que bien que lo pasó, no paraba de decirme Minnie! Minnie! no se lo creía. Gracias a MinnieStore Cartagena, recomendado 100% se portaron genial con los peques y pintaron caras e inflaron globos hasta el último segundo y bueno la pobre Minnie con mi hija de la mano a todos sitios jejeje

cake pops Cumpleaños Minnie

Los reyes me trajeron una máquina para hacer cake pops, la he probado dos veces y me encanta, es de la marca Taurus y va genial. Los hice de bizcocho de vainilla, algunos de color rosa otros sin color con un baño de chocolate blanco, buenísimos.

Y la tarta que me traía por el camino de la amargura, la hice deprisa y corriendo. Encima cuando llegué al parque se me cayeron la Minnie y el dos, bueno y las orejas estaban en un precario equilibrio. He de decir que la tarta soportó mucho traqueteo, lo que no sé es como no se desmoronó, pero al final la medio arreglé :). Aún así estaba rica, aunque olvidé almibarar el piso de abajo pero aún así estaba muy buena, al menos eso creo yo. Muy accidentada pero mis hijos quedaron prendados y sus amiguitos también que esa era la intención. Era de chocolate con más chocolate, sin calorías apenas jajaja El buttercream era de chocolate intenso, mi preferido. Usé una receta para el bizcocho que me encantó cuando la probé, es la segunda tarta fondant que hago con esta receta y ya no la cambio, me encanta, la encontré en el blog de Cocinerando.

Tarta fondant Minnie

Bizcocho de Chocolate para tartas fondant

INGREDIENTES

Para molde de 15cm de diámetro

  • 112g chocolate para postres con 70% cacao
  • 87,5g mantequilla
  • 87,5g harina
  • 112g azúcar
  • 2 huevos
  • 120ml buttermilk
  • 32,5g cacao en polvo, yo uso Valor
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Pizca de sal

[box] Si no tenemos buttermilk podemos hacerlo casero con 1 taza de leche (240ml) y 1 cucharada de zumo de limón. Lo dejamos reposar por lo menos 15 minutos. Sabremos que está listo porque tiene grumos. Si no los tiene dejar reposar más tiempo.[/box]

Derretimos el chocolate con la mantequilla y reservamos para que se enfríe un poco.

Precalentamos el horno a 170º. Yo lo hago con opción ventilador. Preparamos nuestro molde engrasándolo.

Tamizamos la harina, levadura, cacao, bicarbonato y sal.

En el bol de nuestra batidora mezclamos los huevos y el azúcar. Yo lo tengo a velocidad media alta hasta que blanquean y aumentan de tamaño. Entonces añado la vainilla y bato una chispa más.

Añadimos la harina y el buttermilk alternándolos, para hacer esto bajamos la velocidad al mínimo de la batidora.

Incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla. Yo lo hago poco a poco por el borde del vaso de la batidora dejándolo caer del recipiente al vaso.

Cuando está incorporado pasamos la mezcla al molde y lo horneamos unos 40 minutos y comprobamos si está hecho por varias partes del bizcocho. Si sale el palillo limpio ya podemos sacarlo y lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo.

Os va a encantar 😀

Deja un comentario