Tarta de Terciopelo Rojo · Red Velvet Layer Cake

Ya estamos en Septiembre y ya era hora de retomar el blog. He hecho dos intentonas de empezar en Septiembre con una receta vistosa, fotos bonitas, apariencia impecable pero he de asumirlo, de sabor me sale todo bastante bien pero tengo que trabajar en todo lo demás, este será el reto de este año.

Red Velvet Layer Cake Tarta de Terciopelo Rojo
Cuando vi la Red Velvet Layer Cake en el Blog de El rincón de Bea me quedé con la boca abierta un rato, la vi preciosa, apetitosa, muy aparente… y me dije a mi misma que tenía que hacerla y eso he hecho. Esta tarta es la segunda vez que la hago, la primera se la hice a un amigo por su cumpleaños y salió buenísima pero no le hice fotos porque no me gusto como quedo la presentación y me dije que la haría de nuevo y eso he hecho.

La presentación no ha mejorado mucho la verdad jejeje, pero ha salido muy buena y el corte ha salido muy bonito. Se la he hecho a mi madre por su santo, le pedí que por favor le hiciera una foto bonita al corte pero no la hizo, un despiste, pero como sobró un trozo se la he hecho yo esta mañana. Sus amigos quedaron encantados y alucinados con la tarta, ellos si le hicieron fotos, a ver si me mandan alguna.

Red Velvet Layer Cake Tarta de Terciopelo Rojo

Empecé a hacer la tarta el viernes por la noche cuando acosté a mi hijo, hice la masa del bizcocho, la horneé y la dejé enfriar toda la noche, estaba muerta de sueño para esperar. Dejé preparado también el frosting y lo metí en el frigo, un error que no haré más, me costó mucho trabajo darle forma porque estaba mucho más solida y cuando quería extender bien la crema me salían miguitas del bizcocho y se notaban muchísimo. Más o menos la dejé sin que se vieran muchas motas, pero lo mio me costó y no arriesgué en dejarla perfecta por si me la cargaba.

{Red Velvet Layer Cake}

INGREDIENTES

  • 240g de buttermilk (lo conseguí en Lidl)
  • 280g de harina de repostería
  • 275g de azúcar
  • 125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 2 y 1/2 cucharadas de colorante rojo (Le puse 1/2 cucharada más por si mi colorante no era muy potente)
  • 2 huevos
  • 15g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

CREAM CHEESE FROSTING

  • 125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 400g de queso tipo philadelhia
  • 350g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

ESTRELLAS DE MAZAPAN

  • 100g almendra molida
  • 100g de azúcar glass
  • Colorante

Precalentamos el horno a unos 170º, yo lo he puesto un poco más bajo.
Empezamos ha hacer el bizcocho mezclando los ingredientes secos, mezclamos la harina tamizada, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal y reservamos.
Por otro lado mezclamos el buttermilk, el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla y reservamos.
En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa y bien integrada. A continuación añadimos los huevos uno a uno, cuando se integra uno incorporamos el otro.
Ya tenemos preparada la base del bizcocho, procedemos entonces a integrar los ingredientes secos y los húmedos en 3 y 2 veces respectivamente. Empezamos por los secos y vamos integrando, seguimos con los húmedos, otra vez secos, después húmedos y terminamos con los secos.
Una vez que está todo mezclado incorporamos la mezcla en los moldes. He usado 3 moldes para tartas que recomendó Bea una vez en una tarta, son estupendos. Los engrasamos y les ponemos en la base papel de hornear.

Moldes para Layer Cake preparados para hornearPoner la misma cantidad de masa en los tres es algo complicado, he usado un cucharón de la sopa y he ido poniendo un poco cada vez en cada uno, así hasta terminar la masa, aun así hay un molde que quedo con un poco de menos masa pero no se nota mucho. Alisamos la masa.
Los metemos en el horno unos 20 minutos o hasta que metamos un cuchillo en la masa y este salga limpio.
Una vez horneado los sacamos y los dejamos enfriar unos 10-15 minutos en su molde. Después los desmoldamos y los ponemos boca abajo en una rejilla, así si hay alguna zona que ha subido se nivelará. La primera vez que los hice me subieron mucho y no se nivelaron, me dijeron que podía ser por la temperatura del horno, por eso yo lo puse a menos temperatura y esta vez me salieron bien.
Red Velvet Layer Cake Tarta de Terciopelo Rojo
Para el Frosting incorporamos en un bol la mantequilla a dados, el queso, el azúcar tamizado y el extracto de vainilla y mezclamos bien hasta que esté todo bien incorporado.
Empezamos a montar la tarta, yo he usado una base para tartas que compré en Ikea. Ponemos un poquito del frosting y procedemos a poner la primera capar del bizcocho. Ahora ponemos una generosa capa de frosting y tapamos con el segundo bizcocho. Así hasta terminar.
Red Velvet Layer Cake Tarta de Terciopelo Rojo
Ahora hay que empezar a cubrir la tarta con el frosting, nos ayudamos de una espátula o algo similar y paciencia!
Para decorar, yo hice unas estrellas de mazapán, mezclamos todos los ingredientes y envolvemos en papel film y lo dejamos en el frigo un rato. Cuando llega la hora de hacer las formas, yo puse el mazapán entre un papel de hornear y lo alisamos con el rodillo hasta tener el grosor deseado.
Con un cortador hacemos las formas y decoramos como más nos guste.
Red Velvet Layer Cake Tarta de Terciopelo Rojo
Es una tarta buenísima, es facil de hacer aunque parezca que no. A mi me ha encantado porque no es muy muy dulce, para mi es perfecta. Espero que os guste 🙂
Un saludo!!!

3 comentarios en “Tarta de Terciopelo Rojo · Red Velvet Layer Cake

Deja un comentario