Tarta Osito, pegamento comestible y mis problemas de novata con el fondant

Tarta osito rosa fondantYa se ha acabado el verano, lo digo con añoranza porque lo he pasado muy bien con mi familia pero por otro lado estoy deseando que empiece en colegio!!!! estoy agotada tengo dos hijos que son inagotables, no paran un momento, sobretodo mi hija Adela que está en todo lo suyo, menudo bichejo está hecha jeje y mi hijo Sergio un poquito más mayor, pero tampoco para un momento, me vuelve loca con mamá esto, mamá lo otro…así que el bendito día 9, empieza el cole! yuhu!!

El día 8 ha sido el santo de mi hija Adela, a decir verdad tengo un mes bastante movidito en cumpleaños y santos, santo de mi hija y mi madre y cumpleaños de mi hijo y mi suegra. El de mi hijo es con el que no paro de calentarme la cabeza, tengo muchas cosas en mente ojalá pueda hacerlas todas 🙂

Para el santo de mi hija he hecho esta tarta, ¿ha quedado mona verdad? pues me ha costado un montón de trabajo, soy muy novata con el fondant. Esta es la segunda tarta que hago.

El osito lo hice con mucho mimo y paciencia pero acabé de los nervios con los brazos que se caían, pero con un poquito de pegamento comestible todo solucionado.

Para hacer el Pegamento Comestible he usado CMC que es Goma de Tracanato, son unos polvos que vienen de un árbol llamado Astrogalus Gummifer. Es un estabilizante.

Usamos 55g de agua, 2g de CMC y unas gotas de limón que van a actuar de conservante. Lo primero que hacemos es mezclar con unas varillas el agua y el cmc. Cuando tenga la consistencia de una clara de huevo pero más densa añadimos el zumo de limón. Si quedan grumos no pasa nada irán desapareciendo.

En el frigo nos puede durar unos 2 meses.

Tarta osito rosa fondant

Luego para cubrir con fondant dejé la tarta perfecta, lisa lisa creo que nunca me ha salido tan bien. Cuando me dispuse a empezar a estirar el fondant puse el aire acondicionado y me puse a estirar con el rodillo el fondant en mi encimera de cuarzo. No usé ni maicena, ni azúcar glass, ni crisco ni nada, a pelo vamos y me costó horrores.

No entiendo mucho de marcas, compré Kelmy porque me recomendaron que para principiantes como yo iba a ir muy bien y en la zona de levante se trabaja genial, pues yo no sé que decir…. me resultó muy muy duro parecía que se secaba sólo con mirarlo. Pero lo peor fue cuando me dispuse a cubrir la tarta y horror salieron grietas cuando lo puse encima, en los bordes sobretodo, me sentó fatal, me cabreé muchísimo pero o tenía más fondant así que con grietas se ha quedado. No estoy diciendo que el fondant de Kelmy no esté bien, de hecho tiene muchos seguidores y de sabor no está nada mal, pero a mi en esta ocasión no me ha ido bien. De verdad que no sé que he hecho mal, seguro que he sido yo pero no puedo evitar el echar parte de culpa al fondant. ¿Qué marcas usáis vosotr@s? ¿Cual me recomendáis usar?

grietas fondant

La tarta está hecha con el bizcocho Madeira Sponge Cake (MSC) y con buttercream de chocolate, mi preferido junto con el de queso. La receta del MSC (la vi en Sugarmur de donde saqué las proporciones para el pegamento comestible), me ha gustado, no está nada mal.

Madeira Sponge Cake (MSC)

Para molde de 18cm

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 175g mantequilla a temperatura ambiente
  • 175g azúcar
  • 175g harina
  • 5g de levadura

ELABORACIÓN

Mezclamos primero la mantequilla con el azúcar.

Luego vamos incorporando los huevos uno a uno.

Tamizamos la harina y la levadura y procedemos a incorporarla, esta parte la hacemos con cuidado si damos mucho meneo a la harina el bizcocho saldrá más duro que una piedra.

Mis moldes son de layer cake, así que repartí la masa en 3 moldes ayudándome de una cuchara de helado, ponía una bola en cada molde así hasta acabar, de esta manera la masa de cada molde está igualmente repartida entre los tres.

Lo horneamos a 170º sin ventilador, unos 30 minutos, vigilamos por si nos pasamos si metemos un palillo y sale limpio ya está. Si es un molde profundo 1 hora pero vigilar.

Sacamos los moldes y los dejamos reposar. Luego desmoldamos y dejamos que enfríen del todo en una rejilla.

Este bizcocho dura 1 semana y congelado 1 mes.

Luego monté la tarta con Buttercream de Chocolate, podéis ver la receta aquí.

Aunque he tenido muchos incidentes, me gusta como ha quedado, estoy muy contenta y mi hijo aun está boquiabierto, mi hija aún no se entera mucho pero bien que se ha tomado su trocito de tarta, le he quitado el fondant y ella con lo pequeña que es se ha comido ella solita su trozo (pequeño claro). Mi hijo estaba como loco con el oso, pero no le he dejado comérselo, lo veo enganchado en la lámpara con tanto azúcar en el cuerpo si le dejo.

A ver como salen las siguientes tartas 🙂

Un beso.

Deja un comentario