Tarta Pez

tarta pezHice esta tarta para el Segundo Cumpleaños de mi hijo. No tenía mucho tiempo para hacerla y empecé a pensar en una tarta fácil, rápida y rica, todo en uno y de repente recordé esta tarta. La había visto en varios blog y empecé a buscarla. Encontré muchas variantes en la blogosfera, todas buenísimas, pero me quedé con la del blog de Espe Saavedra, yo la adapté un poco.

tarta pezEs una tarta facilísima, muy resultona y rica. Mi hijo empezó a dar palmas y saltitos cuando la vió, bueno mi hijo y sus amiguitos jejeje ellos son los mejores jueces.

{Tarta Pez}

INGREDIENTES

  • 3 bases de bizcocho (yo usé de Mercadona)
  • Chocolate a la taza en brick
  • Una taza de café descafeinado
  • 300ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Lacasitos
  • 200g de chocolate para postres

Hacemos los preparativos, primero montamos la nata con el azúcar, unos 200ml de nata, ha de estar muy fría. No quería una nata muy dulce ya que lleva mucho chocolate, el bizcocho,…
En un cazo a fuego lento ponemos el chocolate a trocitos junto con el resto de la nata y empezamos a moverlo para ayudar a fundirlo, no tarta mucho en fundirse y mezclarse bien. Cuando esté listo reservamos.
Montamos la tarta. Colocamos la primera base de bizcocho y la mojamos con el café. Una vez hecho extendemos una capa de chocolate a la taza, que quede los más gruesecita posible.
Colocamos con cuidado la segunda capa de bizcocho, mojamos de nuevo con el café y ponemos una capa de la nata montada y la distribuimos lo más homogénea posible.
Colocamos la última capa y la mojamos igualmente que las anteriores.
Una vez hecho esto, cortamos con cuidado una cuña de la tarta y la colocamos en el otro extremo para que quede a modo de cola.
Empezamos a extender el chocolate fundido con cuidado y paciencia. La metemos en el frigo unas horas.
Mientras separamos los lacasitos, separamos por colores y procedemos a colocarlos por filas en la tarta cuando esté bien firme. Yo usé para hacer el ojo una gominola redonda y la rodeé con lacasitos y lo demás por filas.

Queda muy bonita y vistosa y está muy buena, parece que te has tirado años en la cocina preparándola!!
Espero que os guste!

tarta pez

8 comentarios en “Tarta Pez

  1. Juana, conocía esta tarta pero nunca había leído ninguna entrada sobre ella. Tienes razón en que es de lo más lucido. Queda preciosa. No me extraña que tuvieras éxito entre los invitados, te ha quedado estupenda.

    Bss, Carmen

  2. Te ha quedado divina la tarta y a los nenes les encanta, además está buenísima.La semana pasada tuve que preparar una pero en versión gigante, para 30 niños y me encantó hacerla.Desde hoy tienes una seguidora más.

  3. Hola
    ¡¡que tarta tan bonita!!Este mes es el cumple de mi niña, 4 años ya, y quiero hacerla también una tarta bonita.
    Esta seguro que la devoraron, que rica y colorida
    besos

  4. ¡¡¡Qué alegría me da encontrar más pececitos como el mío en el inmenso mar de la bloggos!!! Al principio en mío estaba tan solito y le han salido un montón de amiguitos. El tuyo es chulíiisimo, y lo más importante, es que a tu peque le gustara. Bss y feliz finde. Yo me quedo un rato más curioseando, que no tenía el gusto de conocer tu blog.

Deja un comentario